Ambas señales avanzan a paso firme en la estructura y programación de estas nuevas señales que acompañaran a la hoy ya conocidas.
La nueva Ley de Televisión Digital le permitirá a los actuales canales lanzar nuevas señales en televisión abierta. La actual tecnología permite un máximo de dos transmisiones en HD en la frecuencia asignada y, además, la normativa obliga a los concesionarios a utilizar todo el espectro, o en su defecto, licitarlo y arrendarlo a un tercero, es por ello que tanto Mega como Chilevisión ya trabajan en estas nuevas señales.
En el caso de Mega que recién se asoció a la cadena Discovery quien se quedó con el 27,5% de la propiedad del canal aprovechará justamente esta sociedad para implementar su segunda señal la cual tendría mucho material de los canales Discovery, TLC y Science Channel, entre otros perteneciente a Discovery Communications.
Por su lado y según lo informado por Diario Financiero, Chilevisión también trabaja muy avanzadamente en su segunda señal, esta vez con material del grupo Turner quien es la propietaria del canal en el país.
Si bien la implementación de la TV digital está retrasada es inminente que muy pronto se tendrán certezas de las fechas exactas que están nuevas señales estarán en el aire y de libre disponibilidad.
PURANOTICIA