El beneficio favorece al 40% de los hogares más vulnerables, y que registren un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos por mes.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que cerca de 31 mil familias se han visto favorecidas con la postergación del pago de agua potable y alcantarillado en la pandemia.
El beneficio favorece al 40% de los hogares más vulnerables, y que registren un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos por mes, así como también los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al estado de catástrofe, y personas mayores de 60 años con dificultades de pago.
El superintendente Jorge Rivas destacó que "ya nos acercamos a las 31 mil familias que se han visto beneficiadas con la postergación del pago de sus cuentas de agua, cifra que es importante ya que son una ayuda directa para las personas que lo están pasando mal durante esta cuarentena".
Asimismo, reiteró que los clientes que estén dentro de los grupos antes descritos pueden seguir acogiendo a esta ayuda y que en caso de no tener una respuesta positiva de parte de la sanitarias "deben recurrir a la Superintendencia, ya que nuestro trabajo es entregarle a todos los chilenos una ayuda en tiempos difíciles y protegerlos cuando las empresas no responden a sus necesidades".
Dentro de las regiones con mayores beneficiados están la Metropolitana con 10.533, Los Lagos con 3.980 y Biobío con 3.036.
Por otro lado, las empresas con mayor número solicitudes aceptadas a la fecha son Aguas Andinas con 7.147 solicitudes aceptadas, Essbio con 6.057 y Essal con 4.691.
Aguas Andinas anunció que este beneficio se realizará en forma automática, una vez que termine el estado de catástrofe, para todos aquellos clientes con consumos facturados a partir del 19 de marzo de 2020, que sean iguales o inferiores a 10 metros cúbicos.
Por su parte, Essal aplicará el beneficio para el 22% de clientes con subsidio, si presentan deuda al final de la emergencia, independientemente de si se han inscrito o no.
PURANOTICIA