Aldo Motta fue suspendido para ejercer cargos públicos y gerencias, por los ilícitos cometidos entre los años 2010 y 2011.
El 4º Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago dictó sentencia para el ex gerente general de las sociedades Cascadas de SQM, Aldo Motta, a cuatro años de libertad vigilada.
Según informó Pulso, también se determinó la suspensión de Motta para ejercer cargos públicos y gerencias, por los ilícitos cometidos entre los años 2010 y 2011.
El ingeniero comercial había sido condenado por el mismo tribunal el pasado 30 de octubre, por cometer tres delitos de manipulación bursátil y abuso de mercado.
El juicio fue impulsado por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte y acusaba al ex gerente general de efectuar una serie de operaciones irregulares en el mercado de valores.
La tesis del Ministerio Público es que las operaciones de las sociedades cascadas fueron ficticias, engañosas y que se quiso instrumentalizar al mercado de valores.
Tras casi cinco años de investigación, la fiscalía solicitó una pena de seis años de cárcel para Motta, lo que fue descartado por el Cuarto TOP capitalino.
PURANOTICIA