"Creo que son 200 y tantas casi 300 personas que quedan sin trabajo, eso es doloroso", señaló Manuel Melero, presidente de la CNC.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió al cierre de la fábrica local de calzados de la empresa Guante, quienes ahora sólo venderán productos importados.
Tras participar en una reunión con el presidente Sebastián Piñera y representantes de las Pymes por la reforma tributaria, Melero manifestó su preocupación por los 283 trabajadores que perdieron su fuente laboral.
En ese sentido, señaló que "es preocupante, no tanto por la empresa misma, quizás porque se están reconvirtiendo. La preocupación es por los trabajadores. Creo que son 200 y tantas casi 300 personas que quedan sin trabajo, eso es doloroso".
"Ahí es donde como país tenemos que hacer un esfuerzo para hacernos cargo de estas situaciones preventivamente, reconvertir a estos trabajadores, capacitarlos y lograr que, pese a la pérdida de su fuente de trabajo, puedan insertarse en otra actividad", añadió Melero.
En cuanto a la sustitución de fabricación local por importaciones, dijo que "yo no me movería tanto a inquietarme por ese fenómeno (...) pero sí atender en esta transformación económica el tema de las personas, los trabajadores que quedan sin trabajo".
PURANOTICIA