Se espera que para el próximo evento, programado para el 31 de enero, esta cifra aumente.
El domingo pasado hubo una campaña a través de las redes sociales para boicotear las compras en las grandes cadenas de supermercados Walmart (Líder, Ekono y aCuenta) Cencosud (Jumbo y Santa Isabel) y SMU (Unimarc, OK Market, Alvi, Mayorista 10 y Telemercados Europa), esto por los supuestos casos de colusión en el precio de los pollos.
Si bien el llamado tuvo una amplia repercusión en redes sociales y se había compartido evidencia de que esto había funcionado, no fueron pocos quienes aseguraron que la campaña no tuvo ningún efecto ... pero hoy se revelaron cifras que zanjan esa duda y nos muestra que tan efectivo fue el movimiento.
Según fuentes de los supermercados, y recogidas por el Diario Financiero, los volúmenes de venta del domingo bajaron entre 5% y 10%, comparándolo con lo habitual de ese día.
Esta baja, da a entender que el llamado si tuvo algún efecto por lo que se podría considerar como una victoria de parte de los consumidores.
Se espera que para el próximo boicot, programado para el 31 de enero, esta cifra aumente, puesto que los organizadores quieren que esto se haga costumbre como forma de protesta ante los abusos del mercado y también, se busca favorecer a los pequeños comerciantes y vendedores de ferias libres.
PURANOTICIA