La cifra es un 6% mayor respecto al mismo período del año pasado. El banco que más utilidades generó fue el Banco de Chile con $ 343 mil millones, en los primeros siete meses del año.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó este jueves que las ganancias de toda la banca país superó los US$ 2.264 millones en el mes de julio, cifra que es un 6% mayor respecto al mismo período del año pasado.
En relación a la utilidad del mismo mes, ésta llegó a los a US$ 300 millones, cifra que representa un retroceso de un 32,35% en comparación a junio de este año.
De acuerdo a la comisión, este menor resultado fue atribuido "a un menor margen de intereses y un mayor gasto en provisiones neto e impuestos".
Respecto al balance de las instituciones, el Banco de Chile observó utilidades -en los primeros siete meses del año- superiores a $ 343 mil millones.
Luego vienen Santander con utilidades de $ 329 mil millones y el BCI -con operaciones en Estados Unidos- con ganancias de $ 252 mil millones.
Sobre las pérdidas operacionales de la industria financiera -por riesgos operacionales- éstas llegaron a julio a $ 35.267 millones.
La CMF indicó finalmente que las colocaciones de la banca crecieron 8,08 % en 12 meses, por sobre la variación registrada en junio de 6,96 % y la observada en julio de 2018 con 5,90 %.
En relación al último mes del primer semestre, todas las carteras mostraron una mayor expansión. Las colocaciones comerciales se incrementaron en 5,90%; consumo lo hizo en 16,65%, y vivienda, en 7,67%.
PURANOTICIA