Para evitar esta situación, Sebastián Sichel, presidente de la entidad bancaria, señaló que la institución se encuentra trabajando en una estrategia.
Una verdadera ola de transacciones espera BancoEstado que se lleve a cabo a raíz del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, razón por la que la entidad bancaria estableció una estrategia especial para afrontarla.
En primer lugar, junto al sindicato de trabajadores se estableció extender el horario de atención hasta las 16:00 horas. Esto, principalmente con el objetivo de evitar colapsos en el sitio web.
Sebastián Sichel, presidente de la institución, señaló que para evitar que la gente entre y salga de los sitios de BancoEstado para verificar si les depositaron su retiro, se habilitó un banner hacia la página mi10afp.cl, donde pueden ingresar consultas, y con el teléfono 600 400 777, donde se podrá confirmar la existencia de los montos.
Además, la capacidad de giros en cajeros automáticos será nuevamente de hasta $400 mil y de hasta $200 mil en Caja Vecina, tal como ya ocurrió durante el primer retiro de fondos.
Sichel también sostuvo que "la crisis se puede producir si todos se agolpan a girar efectivo al mismo tiempo, porque eso va a congestionar el sistema completo".
"Estamos haciendo todo para que no sea así y tenemos la tranquilidad de que todas las instituciones, bancos y el Banco Central han hecho todo para que eso no pase, pero también va a depender mucho del comportamiento de las personas de hacer esto de la forma lo más ordenada posible", añadió.
Finalmente, el titular de BancoEstado sugirió utilizar sus Cuenta RUT como tarjeta de débito, ya que "tiene la ventaja de que las transacciones no cobran comisión y que prácticamente en todos los comercios se puede pagar con ella, siempre manteniendo la confianza de que la plata va a estar ahí".
PURANOTICIA