Desde la entidad hicieron un llamado a sus clientes a utilizar los canales digitales para poder realizar sus operaciones de forma habitual y que ante la necesidad de asistir a una sucursal, serán informada la disponibilidad para este lunes.
Banco Estado publicó este domingo un comunicado, revelando que fue detectado un software malicioso en su sistema operativo. Pese a esto, adelantaron que la situación no debería haber afectado a sus clientes, aunque se podrían presentar intermitencias.
"Durante este fin de semana, Banco Estado detectó en sus sistemas operativos un software malicioso. Apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación", explicaron.
"Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, Caja Vecina, el sitio web personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando", añadieron.
Asimismo, desde la entidad hicieron un llamado a sus clientes a utilizar los canales digitales para poder realizar sus operaciones de forma habitual y que ante la necesidad de asistir a una sucursal, serán informada la disponibilidad para este lunes.
"Pedimos disculpas correspondientes a todos nuestros clientes por las molestias que esta situación, provocada por terceros, pueda acarrear", cerraron.
PURANOTICIA