El organismo lo situó en un rango de 1,25%-2,25%. El Informe de Política Monetaria, además prevé dos alzas de tasas de interés en dos años y una inflación de 3,6% a diciembre de 2016.
El Banco Central rebajó este lunes su proyección de crecimiento para el El Banco Central rebajó este lunes la proyección de crecimiento para la economía chilena para el año 2016
El producto Interno Bruto (PIB) bajó a un rango de 1,25% - 2,25% desde el 2%-3% previsto en diciembre.
"La economía se mantendrá creciendo por debajo de su potencial durante buena parte del horizonte de proyección", sostuvo el Banco Central.
El organismo además, prevé dos alzas de tasas de interés de 25 puntos base durante los próximos dos años, una de ellas en el segundo semestre de 2016 y otra en 2017.
En cuanto a la trayectoria de la inflación, el instituto emisor no proyectó grandes cambios en comparación a lo señalado en el informe de diciembre pasado. En este ámbito, el Banco Central estimó que el IPC promediará este año 4,1% y que, en la medición a diciembre, el indicador se ubicará en 3,6%, lo que implica un descenso de 0,2 punto porcentual en comparación al último IPoM de 2015.
"Los datos confirman que convergerá gradualmente a 3%, aunque permanecerá sobre 4% durante la primera parte de 2016", dijo el documento. El rango meta de la entidad es de 2% a 4%.
PURANOTICIA