"Pareciera que este gobierno pretende aprovechar esta crisis para lograr beneficios para quienes tienen grandes riquezas en este país", indicó el diputado Alexis Sepúlveda.
El jefe de la Bancada Radical, diputado Alexis Sepúlveda, informó la determinación de la colectividad parlamentaria de cuestionar la indicación ingresada recientemente por el gobierno del presidente Sebastián Piñera para otorgar beneficios a las empresas administradoras de fondos de pensiones en desmedro de los cotizantes.
"El gobierno se equivoca nuevamente. En plena crisis sanitaria, social y económica, pretende pasarnos un gato por liebre. Ha ingresado una indicación vinculada al mercado financiero que pretende restringir la posibilidad de los cotizantes de traspasarse entre fondos de manera automática. Le otorga a la AFP la posibilidad de demorar este traspaso hasta en 30 días, lo que prácticamente es un corralito", dijo el parlamentario radical.
Sepúlveda, agregó que "como Bancada Radical, rechazaremos esta indicación en la Comisión de Hacienda y por cierto en la discusión en la Sala de la Cámara de Diputados".
Asimismo, puntualizó que "invitamos a todos a estar atentos porque pareciera que este gobierno pretende aprovechar esta crisis para lograr beneficios para quienes tienen grandes riquezas en este país".
PURANOTICIA