Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bajan las bencinas $5,4 a partir de este jueves

Bajan las bencinas $5,4 a partir de este jueves

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En tanto, la parafina y el diesel también descenderán en $13,4 y $5,4 por litro respectivamente, según informó la Empresa Nacional del Petróleo, (ENAP)

Bajan las bencinas $5,4 a partir de este jueves
Miércoles 25 de noviembre de 2015 19:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las bencinas experimentarán una nueva baja en su precio durante esta semana.La gasolina de 97 octanos experimentará un descenso de $5,4 a partir de este jueves.

En tanto, el valor de la gasolina de 93 octanos también sufrirá una baja de $5,4 de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Mientras que el diesel registrará una baja de $5,4 por litro, mientras que la parafina también descenderá en $13,4 por litro, según precios registrados en el mercado internacional.

El precio de la gasolina de 93 octanos alcanzará los $648,5 por litro y la de 97 alcanzará a $690,1 por litro. El precio del diesel registrará un precio de $425,3 y la parafina alcanzará los $430,1 por litro.

Los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 714,66 $/USD, mayor en 8,91 $/USD con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.

En tanto, durante el período de referencia (9 al 20 de noviembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, debilitados por la continuación del ciclo bajista del crudo marcador mundial, Brent, cuyo precio disminuyó de 47,2 a 44,7 dólares por barril (US$/bbl) en el transcurso del período de referencia.

El precio del crudo se mantuvo en la tendencia declinante exhibida desde comienzos de noviembre, con alzas ocasionales que no logran consolidarse. A pesar de los buenos índices de la economía de Estados Unidos, persiste el temor de un frenazo de la economía china y una desaceleración de la economía mundial,
lo que se reflejaría en un crecimiento más lento de la demanda por petróleo.

Al mismo tiempo los inventarios de petróleo en tierra y almacenados en buques-cisternas alcanzan nuevos máximos, lo que contribuye poderosamente a la debilidad del precio. En el caso de Estados Unidos, el Departamento de
Energía (DOE) informó hoy que los inventarios de crudo llegaron a 488 millones de barriles la semana que cerró el 20 de noviembre, esto es, 27,5% más que los inventarios a igual fecha de 2014.

Pn/cp

AGENCIA UNO

Cargar comentarios