Remuneración media por hora ordinaria alcanzó los $4.779, pero con una brecha de 11,9% que favorece a los hombres sobre las mujeres.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en diciembre de 2018, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) experimentaron alzas interanuales de 3,8%, mientras que la remuneración media por hora ordinaria anotó un incremento interanual de 4%.
De acuerdo la institución, en la misma fecha la remuneración media por hora ordinaria alcanzó los $4.779, pero con una brecha de 11,9% que favorece a los hombres sobre las mujeres.
En tanto, los indicadores más favorables del IR y el ICMO se registraron en sectores como el comercio, la construcción y la industria manufacturera.
En el informe, se develó que interanualmente, las horas totales trabajadas se redujeron 0,7%. Específicamente, las horas ordinarias disminuyeron un 0,4% y las extraordinarias se redujeron 7,2%. El IR real acumuló una variación de 1,2% en el año.
Finalmente, la remuneración media por hora ordinaria anotó un incremento interanual de 4%. Sin embargo, en el caso de las mujeres este valor se ubicó en $4.457 y en $5.057 para los hombres.
PURANOTICIA