El empresario también se refirió a las críticas en contra del Presidente, por sus distintas formas para referirse a China y Venezuela.
El empresario y presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic brindó una extensa entrevista a La Tercera, mientras acompaña al Presidente Piñera en la gira asiática. En la conversación se refirió a la reforma tributaria, a la oposición y a las críticas por participar de este viaje por China y Corea del Sur.
Sobre lo último, confesó que aceptó la invitación porque "en el primer gobierno del Presidente Piñera nunca me invitó, jamás. Por supuesto que uno a través de la Sofofa puede llegar, pero jamás me invitó", dijo. Así, recordó que tanto Patricio Aylwin tuvo como Michelle Bachelet, en su momento, lo invitaron a giras presidenciales.
Luksic confesó, además, que le interesaría participar de una licitación para la construcción del cable transoceánico para unir Chile con Asia, algo en lo que también estaría interesada la empresa Huawei, con la que el Presidente Piñera se reunió en China.
"Creo que Chile debe hacer una licitación abierta, muy clara y darle la oportunidad a todos los que fabricamos cables en el mundo", dijo Luksic, agregando que "tenemos una compañía que hace cables submarinos (Nexans), no es nuestra, somos accionistas del 30% y acabamos de terminar de poner el cable entre Mallorca y la Península. Voy a llamar por teléfono en cuanto aterricemos en Chile para ver si hemos estado participando, yo creo que sí".
El empresario también se refirió a las críticas en contra del Presidente, por sus distintas formas para referirse a China y Venezuela. Según Luksic, China es un país que se está abriendo al mundo, "donde se ha generado prosperidad".
"Venezuela viene disminuyendo en democracia, al contrario de China, que se abre y genera libertades, a lo mejor no todas las que quisiera a sus habitantes, pero genera bienestar, le genera prosperidad, genera posibilidades de estudio a los hijos. ¿Y qué pasa hoy día en Venezuela? Totalmente al revés", expresa Luksic en la entrevista.
PURANOTICIA