Esta sería la quinta remoción de un gerente general en las 10 empresas portuarias estatales del país, desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera.
La gerencia general de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) tendrá un importante cambio, ya que Aldo Signorelli dejará el puesto que ocupó desde abril del año 2012, cuando llegó procedente de la Empresa Portuaria de Arica (EPA).
A la espera de la confirmación de esta noticia por parte de la EPSA, cabe señalar que ésta sería la quinta remoción de gerente general en las 10 empresas portuarias estatales del país, desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera.
Al ejecutivo le tocó liderar la última etapa de modernización y desarrollo de los terminales portuarios de San Antonio, según consigna Portal portuario, que agrega que tuvo que delinear sobre los estudios del futuro Puerto de Gran Escala.
De la misma manera, estrechó lazos con autoridades políticas de los distintos gobiernos al mando, tanto a nivel central como comunal; esto, con el objetivo de hacer posible -entre otros temas- los cambios al Plan Regulador Comunal ante la eventual llegada del gran terminal marítimo portuario.
El medio portuario también consigna que Signorelli también lideró proyectos como la profundización de la poza, construcción del Nodo Logístico en la zona sur y contribuyó a reducir los accidentes en las instalaciones del puerto sanantonino.
A la eventual salida de Signorelli se suman la de Iván Silva, en la EPA; la de Ricardo Trincado, en la Empresa Portuaria de Puerto Montt; la de Alfredo Leiton, en la Empresa Portuaria de Iquique; y la reciente salida de Gonzalo Davagnino, en la Empresa Portuaria de Valparaíso.
(Imagen principal: Portal Portuario)
PURANOTICIA