Se detectó un intento de acceso a las cuentas de 14 clientes mediante el ensayo reiterado de respuestas de seguridad. Sólo en 4 casos hubo un traspaso de fondos a AFP Provida.
AFP Cuprum reconoció este viernes mediante un comunicado que sufrió el traspaso de clientes a Provida en enero de este año. Sin embargo, descartó que se tratara de un ciber ataque.
Mediante un comunicado, la compañía informó que "en el mes de enero, y a raíz de la aplicación correcta y oportuna de nuestros controles, detectamos un intento de acceso a las cuentas de 14 clientes mediante el ensayo reiterado de respuestas de seguridad".
En la misma línea, agregó que "luego de la revisión de todas las transacciones del periodo, se determinó que sólo en 4 casos hubo un traspaso de sus fondos a AFP Provida, los cuales serán reversados de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Superintendencia de Pensiones".
Además, Cuprum recalcó que se "pudo determinar en un breve plazo que no se trató de un ciber ataque" y que se tomaron "las medidas para asegurar la información y los fondos de sus clientes".
Por otra parte, se detalló que se contactaron inmediatamente con los afectados y comunicaron la situación "a los organismos reguladores respectivos".
Finalmente, la AFP informó que se presentó "una querella en contra de quienes resulten responsables" por este hecho.
PURANOTICIA