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Aeropuerto de Santiago reduce sus tiempos de espera en un 40%

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Nuevas nuevas medidas constan de una "ruta verde" y una "ruta roja", las que separan a los pasajeros según su declaración de mercancías.

Aeropuerto de Santiago reduce sus tiempos de espera en un 40%
Martes 18 de diciembre de 2018 12:50
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El aeropuerto de Santiago redujo los tiempos de espera de los viajeros en un 40% gracias al nuevo sistema de revisión de pasajeros internacionales, el cual está orientado a dar mayor fluidez a los procedimientos de fiscalización.

A partir de septiembre de este año, el Servicio Nacional de Aduanas, en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Nuevo Pudahuel, comenzó a aplicar un nuevo sistema de revisión, el cual durante el primer mes de funcionamiento el proceso permitió disminuir en un 40% los tiempos de espera.

La nuevas nuevas medidas constan de una "ruta verde" y una "ruta roja", las que separan a los pasajeros según su declaración de mercancías al ingresar al país.

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Quienes hayan declarado mercancías que van más allá del equipaje de viajero y que están afectas al pago de derechos e impuestos deberán ingresar por la "ruta roja" y serán atendidos por funcionarios SAG/Aduana, quienes revisarán su equipaje y procederán a efectuar los trámites para la debida internación de las mercancías declarada.

Por su parte, aquellos pasajeros que no declaren mercancías serán ingresados por la "ruta verde", la cual contará con 5 escáner para la revisión selectiva, además de parte de la brigada canina del SAG para reforzar la fiscalización.

Además, se mantendrá un canal de atención preferencial para tripulación, pasajeros de tercera edad y embarazadas, a quienes se les hará una inspección tradicional de su equipaje.

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Otros beneficios que se han obtenido a partir de este perfilamiento es que sólo el 30% de los pasajeros pasan por revisión, se ha optimizado el uso de las máquinas escáner y de los funcionarios, se han evitado largas filas y se ha incentivado a los pasajeros para que declaren correctamente.

Las medidas comenzaron a regir en septiembre y un 98% de los usuarios las calificó como buena o muy buena, según una encuesta realizada en el aeropuerto.

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