Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas y quien lidera la mesa para mejorar la gestión del terminal sostuvo que se trata de iniciativas que buscan "mitigar la molestia que genera un aeropuerto que quedó chico".
Una serie de medidas para enfrentar la demanda del aumento de pasajeros en diciembre y época estival han tomado las autoridades en el terminal aéreo que se encuentra en ampliación, que incrementará su capacidad a 30 millones de pasajeros anuales en 2020.
Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas y quien lidera la mesa para mejorar la gestión del terminal sostuvo que se trata de iniciativas que buscan "mitigar la molestia que genera un aeropuerto que quedó chico".
Instituciones como Obras Públicas, Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) integran la instancia que se inició a fines de junio para atacar los problemas que hoy se experimentan en el aeropuerto y que provocan enormes filas de espera. Ante la complicada situación, Palacios afirmó a El Mercurio que "estamos redistribuyendo los flujos de pasajeros para aprovechar mejor los espacios para que no se generen colas y agilizar el paso".
Ya se definieron algunas medidas que ya se han comenzado a implementar, como la habilitación de una plazoleta circular en el embarque nacional, para ordenar la fila, además de una nueva máquina de rayos X, que se sumó a las seis que ya funcionan. De hecho, la DGAC señala que con la incorporación del séptimo puesto de control y tres funcionarios de Servicios de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), para la revisión en las cintas, "se contribuye a agilizar el proceso de revisión, pasando de 1.300 a 1.550 pasajeros por hora".
Policía Internacional, en tanto, se redistribuirá el personal para cubrir las casetas en horas punta, que funcionarán con un sistema automatizado para que los pasajeros accedan a atenderse.
Actualmente, según Obras Públicas, el aeropuerto está recibiendo más de 2 mil pasajeros por hora en el embarque nacional, que fue construido para soportar 1.500 personas. Mientras en el caso de los vuelos, se realizan 38 por hora en el terminal aéreo, que tiene capacidad para ejecutar 30.
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