Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
73% cree que precios de productos y servicios han aumentado mucho desde el inicio de la pandemia

73% cree que precios de productos y servicios han aumentado mucho desde el inicio de la pandemia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según los encuestados por IPSOS, los bienes que más subieron su valor desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 han sido los alimentos y el combustible.

73% cree que precios de productos y servicios han aumentado mucho desde el inicio de la pandemia
Viernes 30 de julio de 2021 23:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En su reciente informe «Coronavirus en Chile», la consultora internacional IPSOS, publicó una medición realizada a 600 personas de todas las regiones del país, en la cual muestran su percepción sobre el aumento de precios desde que inició el coronavirus en nuestro país.

Según el estudio, un 73% de los encuestados nacionales, cree que los precios de los bienes y servicios han aumentado mucho desde el inicio de la pandemia y solamente un 18% dijo haber percibido solo un poco este aumento, siendo las personas de región quienes más han manifestado esta variación en el aumento de precio. Por contraparte, un 6% dijo que los precios se mantienen igual y únicamente un 2% dice que ha disminuido un poco.

Ante la pregunta: "Respecto a los siguientes productos y servicios, ¿cómo percibe que han variado los precios desde el inicio de la pandemia?", un 87% de los participantes dijo que los alimentos fueron los productos que más aumentaron su valor, seguido de los combustibles (81%) y los productos de limpieza (74%). Por otro lado, los que más han disminuido su valor según los chilenos son los servicios de telefonía (14%), créditos bancarios (7%) y vestuario/ropa en general (4%). 

Felipe Lohse, especialista de IPSOS Chile en Estrategias de Marketing y comprensión del consumidor, señaló que "las personas están respondiendo a un IPC que acumula una importante alza en los últimos 12 meses, pero también da cuenta del rol que la alimentación, combustibles y limpieza han ganado en los hogares".

La encuesta también reflejó que un 47% de las personas cree que se obtienen mejores precios comprando vía online, mientras que un 22% declara que se obtienen mejores precios de manera presencial, mismo porcentaje que dice que no hay diferencia entre los valores de las compras por transacciones en internet y en la tienda física.

PURANOTICIA

Cargar comentarios