Alfonso Swett, presidente de la CPC, indicó que "me parece muy poco prudente y responsable con el país estarnos hoy día peleando".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus ramas. El máximo gremio empresarial del país, que preside Alfonso Swett, pidió terminar con la "batalla comunicacional" de las 40 o 41 horas y realizar "estudios profundos" al respecto.
Además, en la reunión se analizó en profundidad la Agenda de Aceleración Económica del Gobierno, las mejores perspectivas de crecimiento para este semestre y el año 2020, y las reformas que está impulsando el Ejecutivo.
También la compleja situación económica internacional y sus implicancias al momento de analizar el desempeño de la economía chilena.
Al término del encuentro, Swett dijo que "vinimos a plantear que trabajemos con un horizonte común porque los tiempos y vientos que están viniendo desde afuera no son favorables para esta economía. La pista está más difícil y tenemos que trabajar con responsabilidad, hoy tenemos que trabajar más que antes, mucho más y más unidos".
En cuanto a la reducción de la jornada laboral, señaló que "me parece muy poco prudente y responsable con el país estarnos hoy día peleando, estar enfrascados en batallas comunicacionales, que es lo que hemos visto en el último tiempo. Hoy lo que necesitamos es un trabajo profesional, con estudios profundos".
En ese sentido, llamó a analizar las variables de crcimiento y buenos empleos, porque "estamos hablando de una batalla comunicacional política y lo que queremos es llamar a la prudencia, a la responsabilidad y, por favor, pongamos los estudios y la seriedad ante todo".
PURANOTICIA