El 17 de enero, el partido de centro llevará a cabo su elección primaria para definir al abanderado oficial de la falange.
Ximena Rincón y Alberto Undurraga oficializaron sus candidaturas presidenciales en la Democracia Cristiana (DC), que el próximo 17 de enero llevará a cabo su elección primaria para definir al abanderado oficial del partido.
En su presentación, Undurraga manifestó que "hemos inscrito hoy día nuestra candidatura presidencial para construir una mayoría, primero, en la Democracia Cristiana y después en la oposición, para luego llegar al gobierno y liderar las transformaciones que Chile requiere".
"Hemos empezado formalmente la carrera, a pesar de que veníamos trabajando desde hace algunos meses. El llamado a la gente es a participar, las primarias son el 17 de enero y son abiertas. Pueden votar todos los demócratas cristianos, pero también la invitación es a todos los independientes, que también pueden votar. Lo que estamos construyendo es la mayor unidad posible en la oposición sujeta a un programa de gobierno", añadió el ex ministro de Obras Públicas.
En tanto, la senadora Rincón sostuvo que "esta es una candidatura que representa a hombres y mujeres de todo el territorio nacional, a hombres y mujeres de regiones, a hombres y mujeres de trabajo en nuestro país. Esta es una candidatura que quiere hacer una revolución de la dignidad".
"Estamos en una posición privilegiada para hacerlo. Lo que pasó el año pasado y este año han desnudado nuestro país en sus miserias y fortalezas, y creo que eso nos permite reescribir la historia de nuestro país, no solo en la constituyente, que va a ser por lejos la elección más importante que vamos a tener en abril próximo, sino que también en los municipios", complementó.
"Vamos con todo, vamos adelante y no nos vamos a dar más vueltas ni nos vamos a quedar entrampados en viejas y añejas discusiones. La ciudadanía espera todo de nosotros y nosotros vamos a darlo todo por ella", cerró la legisladora.
PURANOTICIA