El parlamentario manifestó que “hoy ya está instalado en la ciudadanía que se requiere un mayor nivel de regulación”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el diputado Felipe Ward (UDI) se refirió al aumento de presión de Renovación Nacional contra la Unión Demócrata Independiente en el caso del gesto de Alberto Cardemil de suspender militancia durante el proceso del caso Penta, además del anuncio de la creación de una comisión investigadora.
En ese sentido, Ward indicó que "yo manifiesto una preocupación, porque hay que presumir inocencia y pongo las manos al fuego por Alberto Cardemil. Más allá de señales políticas, lo que corresponde en un grupo humano es proteger a las personas que han actuado honorablemente".
Añadió que "en el caso nuestro estamos esperando el resultado de las investigaciones judiciales, porque un partido político no tiene esa profundidad, así que si hay sentencias el partido reaccionará durísimo, pero ahora se presume inocencia".
Al ser consultado por el vínculo entre política y negocios, el parlamentario indicó que "queremos modificar la ley, estamos todos de acuerdo, pero tarde se dieron cuenta en el Gobierno que había que hacer cambios. Hoy ya está instalado en la ciudadanía que se requiere un mayor nivel de regulación entre la relación de política y negocios".
Pn/gm
Agencia Trayectos.