Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Walker y Núñez confirman suma urgencia a agenda de probidad

Walker y Núñez confirman suma urgencia a agenda de probidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras reunirse con el ministro Jorge Burgos, indicaron que los proyectos sobre Fortalecimiento de la Democracia y Autonomía del Servicio Electoral serían aprobados este segundo semestre.

Walker y Núñez confirman suma urgencia a agenda de probidad
Miércoles 29 de julio de 2015 20:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los presidentes de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), y del Senado, Patricio Walker (DC), informaron que se otorgará suma urgencia al despacho de los proyectos sobre Fortalecimiento de la Democracia y Autonomía del Servicio Electoral, para que estén aprobados este segundo semestre.

Los titulares del Poder Legislativo se reunieron con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para revisar los proyectos que conforman la agenda de probidad y transparencia, que se encuentran radicados en el Congreso Nacional y fijar los tiempos legislativos para su avance.

Al respecto, el diputado Núñez afirmó su convicción en que la agenda de probidad y transparencia debe estar aprobada e implementada este año porque "es la base fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía".

En ese sentido, explicó el parlamentario, se acordó con el ministro del Interior priorizar con suma urgencia el proyecto sobre Fortalecimiento de la Democracia, cuyo objetivo es regular el financiamiento de las campañas y los partidos políticos, que se encuentra ya aprobado por la Cámara de Diputados.

La idea, agregó, es que pueda ser despachado por el Senado en el mes de septiembre y sea Ley de la República este segundo semestre.

Asimismo, se dará suma urgencia a la reforma constitucional que otorga autonomía al Servicio Electoral, proyecto que también se encuentra en segundo trámite en el Senado.

Por último, el diputado Marco Antonio Núñez, señaló que también buscará concordar con la Comisión de Educación que pueda debatir y aprobar este año el proyecto que hace obligatoria la educación cívica en los establecimientos educaciones de básica y media, porque es fundamental que "el respeto por las instituciones del Estado y comprender la esencia de la democracia sea enseñado desde la educación básica".

Los tres personeros, además, concordaron realizar mensualmente este encuentro de coordinación y formar un equipo de trabajo con la Secretaría General de la Presidencia que, semanalmente, vaya revisando y concordando el estado de los trámites legislativos.

Imagen foto_00000001

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios