El presidente del Senado dijo que es “necesario” que se congele la dieta parlamentaria y los sueldos más altos de la administración.
Este lunes el presidente del Senado Patricio Walker expresó la decisión del Gobierno de apoyar el congelamiento de los sueldos más altos de parlamentarios, propuesta impulsada por el Congreso Nacional.
Esta idea, según detalló el parlamentario de la DC, es para dar una muestra de equidad al actual escenario económico que vive el país.
Consultado por Emol, Walker señaló que "Tal como lo dijimos en nuestra cuenta pública del 21 de julio, los presidentes de las cámaras le pedimos a la Presidenta que patrocinara una petición nuestra de congelar la dieta parlamentaria y también congelar el reajuste a los más altos sueldos de la administración del Estado".
Agregando que la idea es entregar "una señal de querer colaborar con el tema de disminuir las desigualdades entre aquellos que recibimos altos ingresos y aquellos que reciben bajos ingresos".
Cabe señalar que esta idea ya fue respaldada por todos los senadores, lo que a juicio de Walker es "un pequeño gesto para contribuir a la equidad, porque hemos dicho que si las medidas que adoptamos no duelen no sirven".
Según lo indicado por Emol, "por este año va a existir en la ley de reajuste un congelamiento y después año a año las próximas mesas tendrán que ir viendo si van a seguir pidiendo esto", señaló el presidente del Senado en cuanto a cómo operará la dieta.
Pn/gm
PURANOTICIA