El presidente del Senado está en una misión oficial de la Cámara Alta como observador de la elecciones en Venezuela.
Desde Venezuela, en donde se encuentra como parte de los observadores internacionales de las elecciones parlamentarias, el presidente del Senado, Patricio Walker, manifestó que "uno espera que el presidente Maduro respete lo que arrojen las urnas sea cual sea este resultado".
"Un presidente que se dice demócrata, siempre tiene que respetar la voluntad ciudadana y, en ese sentido, yo espero que no existan actos en las calles, que no exista ninguna tentación de no reconocer los resultados que se van a expresar en las urnas. Espero que el gobierno y el Consejo Nacional Electoral reconozcan y respeten lo que diga la ciudadanía en Venezuela", agregó el democratacristiano.
El congresista encabeza una misión oficial del Senado, junto a los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro, quienes se han desplegado en locales de votación para verificar su desarrollo. *"Esperamos que la jornada de elecciones en Venezuela se desarrolle con normalidad. Con paz, sin violencia. Lo más importantes es que todos contribuyan a que esto sea una fiesta democrática, que no exista ninguna tentación de querer ejercer actos de provocación que puedan terminar amedrentando a la gente y no acercarse a las urnas a votar", precisó Walker.
La máxima autoridad de la Cámara Alta resaltó la importancia de un conteo manual de votos, que luego puedan cotejarse con los resultados oficiales "para que efectivamente exista un respaldo por escrito, material, respecto de los resultados que va a dar la votación electrónica, de modo tal, de garantizar que el proceso sea transparente, que el cómputo oficial coincida con la voluntad popular de los ciudadanos y ciudadanas venezolanos".
"Es probable que si gana la oposición, como lo dicen las encuestas, el gobierno del presidente Maduro tenga que abrirse a una transición, que tenga que abrirse a acuerdos", sentenció el senador de la Democracia Cristiana.
Pn/cp
AGENCIA UNO