El Presidente del Senado, Patricio Walker, respaldó los lineamientos de la Presidenta y solicitó definir los plazos para implementar la gratuidad en la Educación Superior.
El "segundo tiempo" de la administración de la Presidenta Bachelet sigue generando reacciones. Ante la reconducción de las prioridades del programa de gobierno y el anuncio de nuevos lineamientos, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), manifestó su apoyó a la Mandataria.
"Acá no hay ningún freno, acá simplemente hay un tema de realismo. La diferencia entre un gobierno populista y un gobierno serio es que el populista se gasta lo que no tiene y la gente termina pagando el costo de aquello" dijo el presidente de la Cámara Alta.
"La Presidenta Bachelet hizo lo mismo en el anterior Gobierno" recordó Walker cuando la Mandataria tuvo que hacer frente a la crisis subprime y "al final terminó con un apoyo muy importante por parte de la ciudadanía", dijo el parlamentario. "Lo que es importante siempre es hablar con la verdad y cuando hay circunstancias que obligan a repriorizar que eso se diga de frente al país para que la gente sepa a que atenerse".
"Un gobierno serio hace las cosas de acuerdo a la cantidad de recursos disponibles y eso da cuenta que la Presidenta Bachelet está actuando con seriedad y responsabilidad" enfatizó.
Consultado sobre el compromiso del Ejecutivo de lograr un 70% de gratuidad en Educación Superior en marzo de 2018, Walker dijo aprobar que se haga "de acuerdo a la existencia de recursos; y yo soy partidario que se cumpla con la meta de la gratuidad para 70% de los ingresos".
"La gradualidad va a ser un tema que va a definir la Presidenta y esperamos que prontamente se nos diga cuáles van a ser los plazos en qué se van a cumplir las metas de gratuidad que se han anunciado", concluyó.
Pn/ci
AGENCIA UNO