Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vuelve a escena Jorge Burgos: “El país se ha descarrilado”

Vuelve a escena Jorge Burgos: “El país se ha descarrilado”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para el ex hombre fuerte de Bachelet “La Nueva Mayoría” debe terminar con este gobierno.

Vuelve a escena Jorge Burgos: “El país se ha descarrilado”
Domingo 7 de agosto de 2016 09:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Después de dos meses fuera de la primera escena política y de unas descansadas vacaciones juntos a sus hijos en Europa esta de vuelta el ex hombre fuerte de Michelle Bachelet, Jorge Burgos.

En una entrevista realizada por el Diario El Mercurio y publicada en su edición de este domingo Burgos dice que esta dispuesto a volver a la primera línea política colaborando en una primera etapa.

"Me gustaría contribuir en cualquier lugar que me toque, a que nuestro país ande mejor", no descartando por ningún motivo una próxima candidatura al senado ó inclusive ser la carta presidencial de la Democracia Cristiana.

"El país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía", aseguró, explicando además que hay que crear condiciones de mayor crecimiento en lo que puede ser una de las frases más directas del ex ministro de Bachelet.

EL TERMINO DE LA NUEVA MAYORIA

Para Burgos "que gobierne una coalición de centro izquierda, cuyo pilares esenciales sean las grandes corrientes socialcristiana y socialdemócrata", es lo mejor que le puede pasar a Chile y a su partido.

"La DC antes de decidirse por un candidato de sus filas o no de sus filas, tiene que definir el tipo de gobierno que queremos ofrecer a Chile. Esa discusión es entre aquellos que quieren una "Nueva Mayoría II" y los que creemos que la Nueva Mayoría termina con este gobierno".

LA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL PARTIDO COMUNISTA

"El PC, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país. Lo que no significa que no sea un actor válido en la política chilena", estas palabras de Jorge Burgos dejan de manifiesto donde estuvo el principal escollo que le impidió seguir en el gabinete de Bachelet y presentando que independiente de la validez actoral en la política chilena que ha tenido el Partido Comunista este no debería estar dentro de ese conglomerado nuevo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios