Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Voto a voto: Yasna Provoste toma ventaja y Paula Narváez llega hasta el PS a esperar resultados

Voto a voto: Yasna Provoste toma ventaja y Paula Narváez llega hasta el PS a esperar resultados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En las primeras mesas a nivel país se aprecia una ventaja de Yasna Provoste por sobre Paula Narváez seguido de Carlos Maldonado.

Voto a voto: Yasna Provoste toma ventaja y Paula Narváez llega hasta el PS a esperar resultados
Sábado 21 de agosto de 2021 18:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pasadas las 18 horas se comenzaron a cerrar las mesas de la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente logrando Yasna Provoste una ventaja sobre Paula Narváez en los primeros conteos de votos.

LEE TAMBIÉN: Cierran mesas: Unidad Constituyente comienza con conteo de votos en locales

Por su parte La candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, arribó en horas de esta tarde a la sede del PS, sólo 20 minutos después de decretado el cierre de las mesas de la consulta ciudadana realizada hoy por Unidad Constituyente.

En el histórico edificio de calle Londres, la abanderada del PS, el PPD, Nuevo Trato y el Partido Liberal, esperará los resultados junto a su equipo, en busca de definir entre ella, la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste y el abanderado del Partido Radical, Carlos Maldonado, a la figura que será quien representará al conglomerado de centroizquierda en noviembre próximo, en la primera vuelta presidencial.

La ex-vocera de Gobierno, llegó flanqueada por su familia a la sede del PS y dio pocas declaraciones respecto de la jornada, sin referirse a cifras parciales que la dan en desventaja frente a la senadora Provoste. No obstante, valoró la instancia democrática que permite elegir de esa manera al rostro presidencial del pacto.

"Claramente hay una demostración por parte de la ciudadanía de que están interesadas e interesados en participar, lo que es muy bueno, y creo que eso hoy día ya es un buen logro y un gran triunfo el hecho de que las personas se hayan podido expresar en esta consulta ciudadana", expresó Narváez en su llegada.

Cabe señalar que está proyectada, en horas, una reunión entre los tres candidatos presidenciales, teniendo como eje el reconocimiento de los resultados. Presencialmente, se encontrarán Narváez y Maldonado, mientras que de manera telemática, estará Provoste, quien espera los resultados en la comuna de Vallenar, donde hoy votó.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios