Con absoluta mayoría el actual timonel del gremio industrial, fue reelecto en el cargo.
Hermann von Mühlenbrock fue reelecto como presidente para el periodo 2015-2017, en las elecciones de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
El computo final arrojó los resultados, con 73 votos se impuso ante su rival, mientras que su rival, el empresario Andrés Navarro, alcanzó las 24 preferencias y 4 en blanco.
El reelecto de los industriales nombró a José Juan Llugany como vicepresidente y a Gastón Lewin como segundo vicepresidente.
Tras su victoria Von Mühlenbrock, agradeció a todos los consejeros "por su confianza y respaldo", además de sus colaboradores en la campaña por su "aporte, tiempo, energía y entrega", junto con ello, también agradeció a Andrés Navarro "por el respeto y tesón que mostró en este proceso".
Hermann von Mühlenbrock es uno de los principales detractores de las reformas que ha impulsado la presidenta de la república, Michelle Bachelet, asegurando que éstas "han estigmatizado el rol de la empresa en la sociedad y afectaron incluso principios como la certeza jurídica y la libertad de emprendimiento".
Particularmente, sobre la reforma laboral, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, dijo que "como ya lo hemos dicho, este proyecto será sumamente perjudicial para la empresa y por lo tanto para los trabajadores y el país. Y sus efectos serán aún más negativos que los de la reforma tributaria porque polarizará las relaciones laborales en forma artificial".
Pn/co