"Hay que cortarla con la tontera (…) Los ciudadanos de carne y hueso lo que quieren es que gobernemos poniendo la atención en sus necesidades", puntualizó Marcelo Díaz.
"De cahuines que se hagan cargo otros. Nosotros nos dedicamos a gobernar". Así de claro fue esta jornada el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado acerca de la salud de la Presidenta Bachelet, cuya estabilidad ha sido cuestionada en los últimos días.
"Hay que cortarla con la tontera (...) Los ciudadanos de carne y hueso lo que quieren es que gobernemos poniendo la atención en sus necesidades", puntualizó el vocero.
Y agregó que las personas que han hecho circular rumores no se han identificado, pero "buscan intoxicar el ambiente de discusión política. Algunos, como el diputado Kast, lo dicen a cara descubierta", precisando que aquellos no se han percatado que lo que las personas manifiestan en las encuestas no es una fractura con el Gobierno, sino con el conjunto de la política.
Finalmente, al ser consultado el Ejecutivo hará pública la ficha médica actualizada de la Mandataria, el ministro Díaz indicó que "no es parte de nuestra cultura institucional, nunca se ha hecho. Uno no tiene por qué descartar cosas, porque en la vida, salvo la muerte, nada es definitivo. Pero por qué nosotros vamos a reaccionar frente a rumores con medidas sobre eso. Yo de verdad me pregunto si los chilenos están preocupados de eso".
Incluso, no se descartó publicar ficha médica de la mandataria con el fin de acallar rumores.
Pn/ci
ATON CHILE