Consultado si el gobierno podría renunciar a su programa, respondió que “bajo ninguna circunstancia, porque saben lo que significa, renunciar al propósito de diminuir la desigualdad en Chile”.
El ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, lamentó las últimas crifras de la encuesta Adimark, que arrojaron un rechazo histórico del 70% a la Presidenta Michelle Bachelet, pero afirmó que "en la vida no hay nada reversible".
Dijo que los resultados los reciben "con humildad, la leemos con atención" y añadió que "es una señal de que tenemos que reforzar nuestro trabajo, nuestro compromiso, pero especialmente lo importante -más allá de las encuestas y las cifras que arrojen- es que los chilenos perciban la acción del gobierno como lo que querremos, como una acción destinada a mejorar su calidad de vida, a que los chilenos vivan mejor".
"Sin duda son cifras que no nos gustan, nos gustaría que fueran diferentes, evidentemente. Pero insisto, son elementos que reafirman que tenemos que trabajar intensamente y con mucha unidad", añadió.
Consultado si el gobierno podría renunciar a su programa, respondió que "bajo ninguna circunstancia, porque saben lo que significa, renunciar al propósito de diminuir la desigualdad en Chile".
"Vamos a mejorar todo lo que haya que mejorar, poner el acento en todo lo que los chilenos están demandando con el propósito de disminuir los enromes niveles de desigualdad que tiene Chile. Ese es un desafío que se mantiene inalterable", añadió.
Afirmó que las cifras de la encuesta no son definitivas y que "en la vida no hay nada irreversible, ahora, aunque parezca frase cliché, uno no trabaja pensando en las encuestas, trabaja pensando en los chilenos y en el cómo ellos reciben la acción del Gobierno", concluyó.
Pn/ci
ATON CHILE