Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vocero Díaz por Insulza: "No estamos en tiempos de elecciones presidenciales"

Vocero Díaz por Insulza: "No estamos en tiempos de elecciones presidenciales"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Insulza regresó este sábado al país, tras una década el mando de la Organización de Estados Americanos.

Vocero Díaz por Insulza: "No estamos en tiempos de elecciones presidenciales"
Domingo 31 de mayo de 2015 14:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, dijo hoy que el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza tiene "todo el derecho" de presentarse como candidato presidencial, pero también advirtió que no estamos en tiempos de elecciones a La Moneda.

Insulza regresó este sábado al país, tras una década el mando de la Organización de Estados Americanos, y este domingo, en una entrevista con La Tercera, afirmó que "tengo tanto derecho como cualquier otro a pensar en el tema presidencial". También se mostró de acuerdo en ir a primarias.

Al respecto, el ministro Díaz dijo que Insulza "es una figura destacada de la política chilena, por cierto, tiene todo el derecho de pensar en su proyección política".

Sin embargo, añadió, "yo creo que claramente no estamos en tiempos de elecciones presidenciales, él lo tiene muy claro, por lo demás, pero tiene todas las posibilidades de plantearse como una alternativa".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, dijo que el anuncio de Insulza es prematuro.

"Estamos iniciando el segundo año del gobierno de la Presidenta Bachelet, tenemos un tremendo programa por delante que implementar", indicó Núñez.

Agregó que "cualquier ciudadano mayor de 18 años que haya nacido en chile, que sea chileno, hombre o mujer, está en condiciones de presentarse como candidato presidencial, (pero) las precampañas siempre han generado problemas, ya lo sabemos"

"Le tenemos gran cariño a José Miguel Insulza, ha cumplido diez años como brillante secretario general de la Organización de Estado Americanos y esperamos pronto conversar con él y que nos diga qué tiene en carpeta. Por lo pronto, sabemos que va a publicar biografía y la leeremos con atención", concluyó.

 

 

Pn/Cp

Aton Chile

Cargar comentarios