"Pero lo que vamos a hacer es redoblar el esfuerzo, tomarlas como un aliciente para mejorar nuestra capacidad de hacer mejor las cosas”, agregó, en relación a los resultados para el Gobierno en las últimas encuestas Adimark y Cadem.
"Nosotros las miramos todas, lo hacemos con humildad, también con la claridad de que tenemos que mejorar nuestra gestión". Así se refirió el ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, a los magros resultados con que resultó la figura presidencial y el Gobierno, en general, en los importantes encuestas de opinión que se dieron a conocer durante esta jornada.
"No son cifras que nos gusten, pero lo que vamos a hacer es redoblar el esfuerzo, tomarlas como un aliciente para mejorar nuestra capacidad de hacer mejor las cosas". Y agregó que el Gobierno pretende que los ciudadanos entiendan que las medidas adoptadas buscan afectar su vida para bien.
Cabe recordar que de acuerdo a la encuesta Adimark de junio la Presidenta Bachelet obtuvo su peor evaluación comparando sus dos gobiernos, con un 27 por ciento de aprobación y un 68 por ciento de desaprobación. Ese porcentaje de desaprobación es el nivel más alto en esta serie, e iguala la desaprobación que tuvo el ex presidente Sebastián Piñera en agosto de 2011.
Por otro lado, la encuesta semanal Cadem evidenció una nueva caída de la figura de la Mandataria, pues su aprobación en la ciudadanía cayó del 28 al 23 por ciento, y su desaprobación fue la desaprobación subió del 62 al 65 por ciento.
Pn/co
ATONCHILE