Aseguró que tampoco ha escuchado que alguien quiera hacer una iniciativa similar.
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó la existencia de algún proyecto que involucre una amnistía o impunidad para los parlamentarios investigados por el financiamiento ilegal de campañas electorales y la emisión de boletas ideológicamente falsas, tal como lo habría sugerido Jorge Insunza, el ex titular de la Segpres.
"Ese proyecto no está en disposición de ser aprobado por el Gobierno, no existe como debate legislativo en el Gobierno, no es parte de nuestras iniciativas. Las que nosotros planteamos están recogidas en la Agenda de Probidad y Transparencia que presentó la Presidenta hace algunas semanas atrás, y estamos avocados a sacar adelante esa agenda legislativa", enfatizó el ministro Díaz.
Además, recordando lo dicho por la Mandataria, el vocero de La Moneda puntualizó que "no hay espacio para la impunidad en asuntos que tengan que ver con irregularidades en la relación entre la política y el dinero, ese es nuestro compromiso, y además es nuestra convicción".
"Yo jamás he visto un proyecto de ley en la dirección de lo que hoy día se ve en la prensa. Yo jamás he tenido ante mi vista ningún instrumento que hable de un proyecto de ley como el que se ha mencionado en un par de medios de comunicación, y lo digo responsablemente como miembro del Comité Político de este Gobierno", enfatizó Marcelo Díaz.
Previo a las declaraciones del vocero, el vicepresidente Jorge Burgos también se refirió al tema y dijo que nada ha escuchado relativo a alguna iniciativa de amnistía impropia.
"Yo no le he escuchado como ministro -ya voy a cumplir un mes- a ningún parlamentario, a ningún político, ni de izquierdas, ni de centro, ni de derechas, ni representados en el Parlamento o no representado, una petición de impunidad. No lo he escuchado nunca", aseguró.
Burgos recalcó que en el mundo político no hay intención de generar impunidad frente a los hechos que se investiga.
Pn/ci
ATON CHILE