Marcelo Díaz, dijo que al gobierno le "duelen" las cifras de la encuesta que arrojó un 29% de respaldo a la Presidenta Bachelet, el más bajo de sus dos períodos de mandato.
"Nosotros miramos todas las encuestas, las que nos favorecen y las que nos desfavorecen, y quiero decir con franqueza: claro que nos duele, nos gustaría que esas cifras fueran mucho mejor y que reflejaran una valoración más positiva respecto de lo que estamos haciendo", señaló.
"Pero también lo digo con claridad, son cifras que vamos a trabajar por revertir y lo vamos a hacer trabajando intensamente para que la agenda del gobierno se traduzca en beneficios concretos para la gente, para que los ciudadanos perciban que lo que estamos haciendo está mejorando su calidad de vida", afirmó.
Añadió que ese trabajo "lo vamos a hacer con humildad y mucho dialogo con los chilenos, con todos los actores políticos, sociales, porque ese es el camino de un Gobierno que busca que la gente viva mejor".
En cuanto a la precampaña, Díaz enfatizó que la Presidenta habló "de manera muy categórica" en una entrevista con radio Cooperativa e insistió en que "ella no hizo ninguna precampaña. Vino a hacer campaña. A eso volvió a Chile a fines de marzo de 2013".
El ministro Díaz realizó estas declaraciones tras participar en la reunión del Comité Político con los jefes de partido de la Nueva Mayoría, instancia en la que se abordó "la agenda de trabajo que tenemos por delante, en relación a áreas que nos parecen fundamentales", como Educación y Salud.
El portavoz de La Moneda indicó que "hemos convenido reforzar nuestro trabajo conjunto, nuestro trabajo en el Parlamento, pero también el despliegue del Gobierno y de nuestra coalición en terreno para dialogar más con la gente, escucharla y sobre esa base mejorar siempre, permanentemente, nuestra gestión".
"Tenemos la convicción, tanto el Gobierno como los parlamentarios, que la gente lo que está esperando es que cumplamos con nuestra tarea de gobernar, que la acción del gobierno se traduzca en resultados concretos que mejoren la calidad de vida y el bienestar de la gente", concluyó.
pn/fg
ATON.