El secretario de estado afirmó que este tipo de acciones permiten identificar, juzgar y sancionar a quienes hayan participado de estos hechos.
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este viernes a la detención del exoficial de Carabineros, Claudio Crespo, como presunto autor material de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica en noviembre del año pasado.
Junto con valorar los avances en la investigación, el secretario de Estado dijo que "esto es lo que permite identificar, juzgar y sancionar a quien o a quienes hayan participado de estos hechos que finalmente terminan con las lamentables lesiones que sufrió Gustavo Gatica".
"El Gobierno es el principal interesado en que esto se aclare, quiere que esta investigación penal se resuelva con claridad absoluta y se establezcan cuáles son las responsabilidades (...) Queremos que se haga justicia, queremos que no haya impunidad", señaló la autoridad.
LEER TAMBIÉN:INDH y caso Gustavo Gatica: "Valoramos este nuevo paso en el camino de la verdad".
"La investigación o el sumario administrativo es completamente distinto a la investigación penal, la justicia se hace en el ámbito penal y quienes la hacen allí son los jueces, son los tribunales de justicia", resaltó.
Consultado si hay responsabilidad en el alto mando de Carabineros, Bellolio declaró que "cualquier tipo de delito que pudiera haber ocurrido al interior de Carabineros es algo que le corresponde a los tribunales de justicia establecer".
"Pero quiero recordar que fue Carabineros quien dio de baja a esta persona hace algunas semanas atrás, precisamente porque él no había prestado la colaboración adecuada con respecto al caso", enfatizó.
PURANOTICIA