En relación al por qué se cambio de ministro en Hacienda, el Vocero indicó que eso es algo que no requiere explicación, pues es una facultad privativa de la Mandataria.
Señalando que todas las autoridades del Estado están en continua y permanente evaluación, y que su remoción depende la Presidenta, el nuevo Vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, se refirió a la situación del director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, del cual desde muchos sectores piden su salida del cargo.
Al respecto el ministro Díaz dijo que se atiene a lo señalado por el Ministerio de Hacienda, pues es la opinión del Gobierno "y es lo que hemos señalado de manera clara el día de ayer y, por cierto hoy día estoy reiterando".
Y en relación al por qué aún no hay una explicación por qué la Presidenta Bachelet realizó cambio de ministro en Hacienda, el Vocero indicó que eso es algo que no requiere explicación, pues es una facultad privativa de la Mandataria.
"La verdad es que las razones por las que la Presidenta decide remover a un funcionario son las razones que ella tuvo presente al momento de tomar la decisión, no se comunican, no se hacen públicas. No conozco ningún Gabinete, ningún Presidente de la República en la historia de este país que haya explicado las razones por las que tomó la decisión de nombrar o remover un funcionario. En consecuencia, no creo que corresponda al campo de lo debatible el ejercicio de una facultad que, además, es privativa del Jefe de Estado".
"En consecuencia, la Presidenta estimó –lo dijo el día lunes al conformar su Gabinete- que consideraba necesario iniciar un nuevo ciclo, un segundo tiempo de este Gobierno, y para eso recurrió a un cambio de Gabinete, que es una de las herramientas que le brinda la Constitución, precisamente, para poder empezar ese nuevo ciclo", recalcó Díaz.
pn/fg
MA/AtonChile