En entrevista radial, el ministro Marcelo Díaz, defendió los cambios y jerarquización definidos la semana pasada en la reunión de gabinete extraordinaria.
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió este martes en entrevista con radio Cooperativa y que reproduce su portal web, la jerarquización de reformas definida por la Presidenta Bachelet el pasado viernes, y negó que exista un ánimo de incumplir con promesas como la de la nueva Constitución.
En la entrevista, el ministro vocero explicó que "la próxima semana vamos a iniciar la ronda de conversación con los partidos políticos. El proceso constituyente arranca en septiembrey esta ronda de diálogo con distintos actores políticos, institucionales y académicos es para construir los espacios de diálogo para que todos nos puedan entregar sus puntos de vista".
Respecto a educación, el secretario de Estadoexplicó que el Gobierno va a "introducir gradualidad no sólo por un tema de recursos, sino porque es complejo hacerlo, y porque lo que queremos es que hagamos las cosas bien (...) Buenas políticas públicas que se han implementado en este país se han hecho con gradualidad".
En esa misma línea, Díaz apuntó a que "ha habido una percepción equívoca sobre el camino que estamos trazando. Las reformas que hemos propuesto nos parecen esenciales para poder sentar las bases de un ciclo de desarrollo más equitativo para Chile, son un imperativo ético. Ningún país desarrollado avanza si no es sobre la base de mayor cohesión social", sostuvo.
"Lo importante es que estamos discutiendo ya no sobre lo que algunos planteaban el jueves: 'Cancelemos el propósito de la gratuidad en la educación superior', sino que sobre cómo vamos a cumplir con ese compromiso. Ésas son señales positivas en un debate democrático sano, donde el Gobierno tiene que cumplir su pega, el Gobierno tiene que gobernar con los pies bien puestos en la tierra", concluyó del vocero de Gobierno.
Pn/ms
PURANOTICIA