A juicio de Jaime Bellolio, esta negativa a regresar a clases "puede incrementar la brecha hacia los sectores más vulnerables".
El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, catalogó como un "error" que le hace daño a los estudiantes más vulnerables la negativa en todo escenario a volver a clases presenciales.
"La clase en sí misma, el trabajo de aula es insustituible, especialmente para aquellos que tienen alguna dificultad más grande. Y por tanto, pretender ni siquiera intentar que podamos volver a clases presenciales manteniendo la seguridad sanitaria, que sea voluntario tanto para el colegio como para los apoderados, me parece que es un error porque se le hace daño a los estudiantes más vulnerables", planteó Bellolio en entrevista con ADN Radio.
"Entiendo perfectamente a esos millones de padres, yo también lo soy. Por supuesto que uno quiere que sean condiciones seguras desde la perspectiva sanitaria. Y eso es lo primero que ha dicho el Ministerio de Educación: solamente se puede volver si es que están las condiciones sanitarias que sean seguras para la comunidad escolar", comentó el ministro vocero.
A juicio de Bellolio, esta negativa a regresar a clases "puede incrementar la brecha hacia los sectores más vulnerables".
"El foco tiene que estar puesto en nuestros estudiantes más vulnerables, en no aumentar esa brecha que ahora ya existe y que producto de la pandemia podría agrandarse", sostuvo.
PURANOTICIA