Durante esta jornada Marcelo Díaz indicó que "el Gobierno no tiene contemplado el apoyo a una iniciativa como esta", respecto al voto obligatorio.
Este viernes el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, habló sobre el proyecto que pretendería restablecer el voto obligatorio, indicando que la iniciativa no es una prioridad para el Ejecutivo.
"El Gobierno no tiene contemplado el apoyo a una iniciativa como esta", afirmó Díaz durante una conferencia de prensa, agregando que "ese es un proyecto que no se encuentra entre las prioridades del Gobierno".
Cabe recordar que el proyecto de voto obligatorio pretende aumentar la participación en las elecciones, ya sean municipales o presidenciales, puesto por los bajos resultados que han tenido éstas y la baja participación de la ciudadanía.
En cuanto al rechazo de la Cámara de Diputados por el proyecto de reducción a la dieta parlamentaria, Díaz sostuvo que "esta es una discusión parlamentaria y lo que corresponde es que sean los propios parlamentarios quienes la debatan y decidan. No se trata de una iniciativa esté radicaba en el ejecutivo, en consecuencia a nosotros nos parece que lo razonable y lo recomendable es que los diputados y senadores realicen esa discusión".
Para finalizar la conferencia, afirmó que el Gobierno tiene de prioridad las iniciativas que disminuyan la desigualdad, relacionadas con la salud, la educación y los derechos laborales.
Pn/fg
PURANOTICIA.