Ya se comunicó vía telefonía móvil con su madre, a la que le señaló que se encontraba en buenas condiciones y que ya iba rumbo a casa.
Vivo apareció Waldo Emanuel Flores Figueroa, el joven excursionista que estaba desaparecido tras la erupción del volcán Calbuco.
Según sus familiares, aún no está claro si el joven fue rescatado por alguna de las brigadas de rescatistas que salieron en su busca por los faldeos del volcán, ya se comunicó vía telefonía móvil con su madre a la que le señaló que se encontraba en buenas condiciones y que ya iba rumbo a casa.
Gloria Figueroa, la madre de Waldo, había contado en la jornada de ayer que su hijo se habría acalambrado, lo que le había impedido continuar descendiendo junto a sus amigos del macizo.
"Cuando reventó el volcán a esa hora ellos iban llegando, les faltaba un kilómetro para llegar al refugio donde se iban a quedar anoche. Cuando vieron eso dijeron que sacaron sus mochilas y arrancaron hacia abajo los tres, pero los dos niños que iban con mi hijo corrieron más ligero y él se quedó atrás, se acalambró y les dijo que siguieran", dijo.
Pn/co
AtonChile