Permitirá obtener un ahorro mensual de un 40% comparado con la gasolina 95 octanos, lo que se traduce aproximadamente en $11 millones al año que el municipio podrá destinar a otras funciones.
Vitacura será la primera comuna de la Región Metropolitana en convertir su flota de vehículos a gas natural. Gracias a una alianza estratégica entre el Municipio y Metrogas, 25 camionetas, que recorrerán más de 18 mil kilómetros al año, optarán por el gas natural, principalmente por sus beneficios económicos y medioambientales.
La mayor conveniencia del gas natural de Metrogas permitirá a la flota obtener un ahorro mensual de un 40% comparado con la gasolina 95 octanos, lo que se traduce aproximadamente en $11 millones al año que el municipio podrá destinar a otras funciones.
Adicionalmente, Vitacura se transforma en una comuna con el sello Metroambientalista. Esto sobre la base de que el gas natural es una energía limpia, al ser el combustible fósil que genera menos emisiones de CO2 al medioambiente.
De esa forma, los vehículos de la municipalidad dejarán de emitir al aire 18,32 toneladas de CO2/año, reduciendo la huella de carbono y ayudando a mitigar el efecto del calentamiento global, al disminuir las emisiones de gases efecto invernadero. Esta disminución equivale a plantar al año 1.392 árboles.
El proceso de la conversión de los vehículos estuvo a cargo de la empresa Autogasco y el combustible será cargado en la estación de servicios Copec, ubicada en Vitacura 5579.
Para el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, esta alianza es un hito importante para la comuna. "Vitacura es un municipio que busca estar a la vanguardia y ser pionero en materia de sustentabilidad. El gas natural de Metrogas es menos contaminante y más barato, por eso es un paso significativo transformar nuestras 25 camionetas, ya que va permitir reasignar estos recursos a otras necesidades de la comuna", según dijo.
En la actualidad hay más de 6.500 vehículos que operan a gas natural en la Región Metropolitana. El ahorro, es uno los principales beneficios, ya que ofrece un mayor rendimiento para el mismo recorrido.
Asimismo, el gas natural ayuda a la descontaminación, ya que es un combustible limpio que permite disminuir significativamente el nivel de partículas y gases contaminantes como hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (CO) y otros gases efecto invernadero (GEI). Además, el gas natural no produce residuos de carbón, no forma sedimentos, ni lava las paredes de los cilindros, aumentando y mejorando la vida útil del motor, bujías, filtros y aceite.
Pn/co
Aton Chile