Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Visita del Papa Francisco será menos extensa que la de Juan Pablo II

Visita del Papa Francisco será menos extensa que la de Juan Pablo II

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Presidenta Michelle Bachelet recibió en audiencia a la Comisión Organizadora de la Visita del Papa Francisco a Chile, prevista para el próximo año.

Visita del Papa Francisco será menos extensa que la de Juan Pablo II
Jueves 28 de mayo de 2015 12:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

En el encuentro, que se efectuó en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, participaron monseñor Cristián Contreras, obispo de Melipilla; el padre Osvaldo Fernández de Castro; Jaime Coiro; Rafael Silva y Javier Peralta, con quienes Bachelet conversó acerca de la naturaleza y expectativas frente al viaje del pontífice argentino a tierras chilenas.


El pasado 06 de mayo, tras la reunión que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo en la Santa Sede con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, la cancillería había confirmado el paso del Papa Francisco por Chile. En enero el propio Papa había adelantado su intención de visitar el país el año próximo.


Tras la reunión con la Presidenta, monseñor Cristián Contreras señaló que "es impensable hoy en día pensar en una visita como la que hizo Juan Pablo II el año 87, que estuvo seis días completos".


Contreras advirtió que "las expectativas tienen que ser de acuerdo a las posibilidades que el Papa tiene, vale decir, dos días, dos días y medio, máximo tres días".


Juan Pablo II es hasta ahora el único de los sucesores de San Pedro que visitó Chile en calidad de sumo pontífice de la Iglesia Católica (el Papa Francisco inició su noviciado en la Compañía de Jesús en Santiago). El pastor polaco permaneció en el país entre el 01 y el 06 de abril de 1987, recorriendo las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt, Concepción, Temuco, La Serena, Coquimbo y Antofagasta, además de la capital.

Imagen foto_00000002

pn/fg

Agencia UNO.

Cargar comentarios