"Acá hay una estrategia para obstaculizar al Gobierno y le planteé la voluntad de renunciar, a pesar de que intentó persuadirme", indicó el ahora ex secretario de Estado.
Luego que la Cámara de Diputados aprobara la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra, con lo que queda suspendido de su cargo, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, presentó su renuncia ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien la aceptó.
A minutos de la decisión tomada por la Cámara Baja, el ahora ex secretario de Estado indicó que "hablé con el presidente Sebastián Piñera, a quien le comuniqué mi renuncia, puesto que no estoy dispuesto a que en mi persona se dañe al Gobierno".
"Acá hay una estrategia para obstaculizar al Gobierno y le planteé la voluntad de renunciar, a pesar de que intentó persuadirme, pero finalmente aceptó mis argumentos, porque todos comprendemos a cabailidad que el objetivo no es Víctor Pérez, sino que el Gobierno del presidente Piñera", añadió el ex jefe de gabinete.
Respecto a la acusación constitucional en su contra, dijo que "hemos sido testigos de un debate que estaba absolutamente resuelto hace días u horas. El debate hoy era imposible de convencer a alguien, por tanto aquí hay una decisión política de causarle daño al Gobierno, más allá que en lo personal como Ministro del Interior".
Junto a asegurar que "iré al Senado como un ciudadano más", Víctor Pérez indicó que "para mí es imposible aceptar que el Presidente de la República esté seis, siete u ocho días sin Ministro del Interior. Por lo tanto, he tomado la decisión de renunciar, de dar un paso al costado para que el Gobierno pueda seguir gobernando como lo ha hecho, trabajando en favor de los chilenos".
"El Gobierno está enfrentando la pandemia, recuperando empleos y necesita no estar preocupado de acusaciones políticas, que no tienen ningún sentido más que generar daño. El Presidente lo ha aceptado, así que no sólo estoy suspendido, sino que también estoy renunciado", concluyó el ex titular del Interior y Seguridad Pública.
PURANOTICIA