James Hamilton y José Andrés Murillo se mostraron decepcionados puesto que no hubo un "mea culpa".
Tras aproximadamente ocho horas, a las 20: 30 horas, se dio termino a la toma de declaraciones del Cardenal Francisco Javier Errázuriz la cual fue calificada como "decepcionante" por parte de James Hamilton, uno de las víctimas en esta investigación que se hace en el marco del denominado "Caso Karadima".
"No hay reconocimiento de ninguna falla, de ningún error", aseguró Hamilton, quien agregó que según la visión del religioso, "consideró que (nosotros) habíamos causado un daño enorme a la iglesia".
Por otra parte, José Andrés Murillo, otra víctima de Fernando Karadima, aseguró que Errázuriz se defendió declarando que no hubo encubrimiento, sino que se actuó de acuerdo a lo que aplica el derecho canónico.
El único que salió "conforme" de la toma de declaraciones, fue el juez Juan Manuel Muñoz quien aseguró sentirse satisfecho tras la diligencia.
Recordemos que esto se hizo por la demanda civil interpuesta por las víctimas de abuso sexual perpetradas por el párroco del Bosque, Fernando Karadima, y donde se acusa al Cardenal de encubrir al sacerdote y acallar las denuncias.
Pn/ci
PURANOTICIA