
James Hamilton sostuvo que "es un hecho importante, no sólo por nosotros, sino por los cientos y miles de víctimas de abuso por parte de sacerdotes y religiosos".
James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo comentaron, en una conferencia de prensa realizada en la Fundación para la Confianza, el fallo de la Corte de Apelaciones, que acogió de forma unánime la demanda civil presentada por ellos en contra la Iglesia Católica. Como consecuencia de esto, la Iglesia deberá pagar $100 millones a cada uno de ellos.
Según Hamilton, este "es un hecho importante, no sólo por nosotros, sino por los cientos y miles de víctimas de abuso por parte de sacerdotes y religiosos que han sufrido la falta de justicia, la revictimización, el abandono, la absoluta soledad y la traición a su compromiso original de cuidado y acompañamiento".
Por su parte, Murillo aseguró que están "conformes" con el fallo, pero que este no es motivo de alegría, recalcando que "ha sido un largo tiempo, más de 20 años, en los que de distintas maneras hemos buscado justicia y reparación".
A través de una videollamada, Juan Carlos Cruz se refirió a las últimas declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati, quien negó las acusaciones de encubrimiento que existen en su contra, ante lo que Cruz respondió: "¿Qué pueden esperar de Ezzati, si vive en otro planeta? Espero que pronto tenga que ir a declarar, espero pronto que esté formalizado".
LEER TAMBIÉN: Arzobispado de Santiago confirmó que pagará demanda de $300 millones por caso Karadima.
Por último, y luego de que se confirmara a través del nuevo administrador apostólico del arzobispado, Celestino Aós, que la Iglesia no apelará al fallo, las víctimas de Karadima sostuvieron que "confiamos en que vienen nuevos aires en la Iglesia de Santiago".
PURANOTICIA