Loreto Carvajal manifestó que la oposición "debe replantearse el futuro" y "analizar los pasos a seguir".
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados lamentó el rechazo de la acusación constitucional contra la ministra Cubillos, manifestando que la oposición dio un triste y lamentable espectáculo.
Una fuerte crítica realizó la diputada Loreto Carvajal tras el fracaso en la acusación constitucional contra la ministra de Educación, la que se rechazó por 77 votos, sosteniendo que la oposición no dio el ancho en esta materia.
"Como oposición hemos dado un triste y lamentable espectáculo", sostuvo.
Según la parlamentaria por Ñuble las fuerzas progresistas deben analizar el futuro como conglomerado.
"Hoy la oposición debe replantearse el futuro. Somos una mayoría sin poder, sin unión, sin la capacidad para representar un ideario político. Debemos analizar los pasos a seguir", aseveró.
Respecto a la acusación y su rechazo, la diputada Carvajal fue enfática en asegurar que a través de las mentiras se buscó y se consolidó una visión que profundiza la discriminación en la educación.
"Quienes votaron contra la acusación constitucional, votaron a favor de una educación como bien de mercado y no como un derecho social", agregando que "triunfó el clientelismo, pero, sobre todo, se profundizo la brecha de desigualdad".
Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara reiteró que con la votación de hoy quedó en evidencia que seguirá existiendo un abandono de la educación pública.
PURANOTICIA