Fernando Guzmán le pidió perdón a la madre de Rodrigo Rojas, fotógrafo fallecido en 1986 en el marco del “Caso Quemados”.
Verónica de Negri, madre del fotógrafo Rodrigo Rojas, quien murió producto de graves quemaduras luego de ser detenido por una patrulla militar en 1986, se reunió con Fernando Guzmán, quien rompió el pacto de silencio y se refirió a lo que aconteció en aquella fatídica jornada.
Con su declaración, el ex conscripto permitió que se reabriera el denominado "Caso Quemados", por lo que están siendo procesados militares en retiro, quienes serían los presuntos responsables del hecho.
Según consiga Emol, el ex conscripto y Verónica de Negri tuvieron una íntima conversación, en la que la madre de Rodrigo Rojas le habría dicho a Guzmán "ve que la verdad libera", a lo que este respondió "la mochila era muy pesada y la soporté solo mucho tiempo".
A su vez, en la cita, Fernando Guzmán le solicitó su perdón a la madre del fotógrafo, lo que fue valorado por la mujer aunque resaltó que "yo no conozco la palabra perdón".
Pn/gm
AGENCIA UNO