El cuerpo del ex uniformado está siendo velado en la capilla de la Villa Militar Cordillera, en la comuna de Las Condes.
Los restos del general en retiro del Ejército Hernán Ramírez Rurange (76 años) están siendo velados en la capilla de la Villa Militar Cordillera, en la comuna de La Reina, hasta donde acudieron algunos ex uniformados, entre ellos el ex comandante en jefe del Ejército, Guillermo Garín, Luis Cortés Villa, general (r) y ex presidente de la Fundación Pinochet, además del presidente de la fundación 11 de septiembre, Juan González.
A las 14.00 horas, el ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), quien se suicidó la madrugada de este jueves en su vivienda de Las Condes, será trasladado hasta el Cementerio General, en la comuna de Recoleta, donde será sepultado.
Ramírez Rurange se quitó la vida después que la Corte Suprema, le condenara a 10 años y un día de cárcel por su responsabilidad como autor en un delito de secuestro y a 10 años y un día por el delito de asociación ilícita, sin beneficios por la muerte del ex químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Eugenio Berríos.
En total 14 militares en retiro, entre ellos tres uniformados uruguayos, fueron condenados por el máximo tribunal por la operación que hizo desaparecer al cerebro de las armas químicas durante la dictadura.
En tanto, esta madrugada el fiscal militar, Fernando Torres Silva, se entregó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones. Además de Torres Silva, otros cinco militares se entregaron. Estos son Pablo Rodríguez Márquez, Raúl Lillo, Nelson Román y los uruguayos Tomás Casella y Wellington Sarli.
Los detenidos fueron trasladados hasta el penal de Punta Peuco donde deberán cumplir condena.
Pn/fg
AGENCIA UNO.