![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Los vecinos anunciaron que defenderán el canil para evitar que sea desalojado, hasta que se encuentre una solución para los perros que son cuidados en el lugar.
Con una "cadena humana" vecinos de Pedro Aguirre Cerda esperan detener el desalojo del canil que funciona en un terreno que fue destinado para la construcción de la segunda etapa del Parque André Jarlan.
Esta decisión dejará desprotegidos a más 60 perros en que eran cuidados por voluntarios de la organización pro animal Huellas en un espacio habilitado en lo que era un terreno baldío.
Allí se les entregaba alimentación y se les cuidaba para entregarlos en adopción.
El concejal de Renovación Nacional, Manuel Aguilar, explicó que Pedro Aguirre Cerda es la tercera comuna de la Región Metropolitana con mayor presencia de perros callejeros y que se trata de un problema sanitario y ambiental que el municipio no está abordando de forma apropiada.
En el lugar ya se ha instalado maquinaria para dar inicio a los trabajos explicó Aguilar a AgenciaUno, precisando que los voluntarios de Huellas fueron notificados por el municipio que deberán hacer abandono del lugar a riesgo de ser desalojados por la fuerza pública.
Frente a esto los vecinos anunciaron que defenderán el canil para evitar que sea desalojado, hasta que se encuentre una solución para los perros que son cuidados en el lugar.
AGENCIA UNO