Según la Congregación para la Doctrina de la Fe, la acción fue desestimada debido a que "no contaban con los suficientes elementos de convicción".
La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano desestimó la denuncia de abuso sexual a una menor de edad, realizada en contra del sacerdote de los Sagrados Corazones, Gerardo Joannon.
"Se ha alcanzado la certeza moral sólo del escándalo provocado por el reo entre los fieles por los comportamientos graves con mujeres adultas", informó la CDF.
A través de un comunicado, la congregación de los SS.CC. dio a conocer que Joannon "será amonestado, imponiéndole mediante precepto penal por cinco años la limitación del ejercicio público del ministerio sacerdotal y la obligación de residir en la enfermería de la casa provincial. Además, se solicita una vigilancia atenta sobre el futuro comportamiento del religioso".
"De esta manera, la acusación respecto de abuso sexual contra una menor de edad fue desestimada, al no contar con los suficientes elementos de convicción", agrega el texto.
Joannon fue acusado por Carolina Marín en agosto de 2019, quien aseguró que el sacerdote abusó de ella entre los ocho y los 12 años, cuando asistía al colegio Sagrados Corazones de Providencia.
PURANOTICIA